
La web de música Católica y la música con Valores de España / Italia / Portugal y Latinoamérica

ATHENAS VÉNICA / Video
ATHENAS VÉNICA / Links
ATHENAS VÉNICA / Fotos
ATHENAS VÉNICA / Ficha artistica
Rider Técnico

"Sentí como la llamada de Dios, a los 15 años estando en un grupo para jóvenes donde recibí el sacramento de la confirmación y en donde mi padrino me empezó a mostrar otro tipo de música cristiana, pero que no era la de la Misa”

Desde muy pequeñita Athenas Vénica se ha dedicado a la música. Cuando tenía 15 años se dio cuenta de que con su voz podía ayudar a la gente a conocer a Dios.

Ha actuado en Argentina, Paraguay, Brasil o Estados Unidos, pero dice que nunca ha dado un concierto igual a otro.

"La verdad es que no tengo algo estructurado, sino que voy organizando y eligiendo las canciones con lo que uno tiene ganas de transmitir, según las personas que van yendo”.

Gracias a su talento y su voz, recibió muchas propuestas para trabajar en la música comercial. Pero por ahora ha decidido esperar.

"Es algo que disfruto mucho y que todavía siento que tengo que seguir trabajando un montón”.

"Estoy muy feliz y es lo que estoy haciendo, música religiosa”.

Con miles de seguidores en Facebook, Athenas Vénica ha conseguido hacerse un hueco entre los cantantes católicos espirituales más reconocidos a nivel mundial.

Canto para Dios, el mejor de todo

Esta joven argentina, música y cristiana, vive con alegría y coherencia una carrera en la que busca darle lo “mejor al mejor que es nuestro Dios”, y hacer de su arte “un canal para el encuentro con el Señor”.

Athenas Venica es parte de una generación de artistas que se toma muy en serio eso de ser joven, músico y cristiano. El mundo de la hipermedia y de las redes sociales puede ser una ventana al éxito para los talentos musicales, pero también el puntal de una renovada relación con Dios para generaciones de jóvenes sedientos de sentido. Esta generación de artistas parece priorizar lo segundo, y desde ese impacto en el alma de las personas, erigen sus carreras. Para hacerlo, aúnan coherencia de vida

Athenas, nacida en la Argentina en 1992, es quizá la más joven de esta generación de músicos cristianos latinoamericanos. En diálogo con ella y de sus palabras se percibe un ímpetu misionero propio, si se nos permite acuñar el concepto, de la “Generación de Aparecida”, conferencia general del Episcopado Latinoamericano que en 2007 trazó los pasos para una Iglesia alegre por ser discípula y misionera.

Dios deposita en nuestro corazón una vocación, un llamado, un propósito. Un deseo por realizarnos en algún área de nuestra vida y en eso anunciar el Amor de Dios. Creo que de ahí vienen todas mis ganas, porque Dios primero depositó el “querer” en mi vida de hacer lo que hoy hago, y es lo que me plenifica, me hace inmensamente feliz.

La fe fue lo más importante en mi crianza ya que tengo la bendición de conocer a Jesús desde el comienzo de mi vida. Siempre fue un Dios presente a través del testimonio de mi familia, especialmente de mi mamá. Acompañarla a los grupos de oración, misas y más. Ya a los 11 años hice un retiro de impacto, donde ya consiente experimenté claramente el amor de Dios en un Jesús que era mi Amigo y luego paso a paso continué en el crecimiento de la fe en distintos espacios. ¡Que bendición!

Dios abrió las puertas tan rápidamente y sin tener que golpearlas antes, que confirmaba en sus frutos que la decisión era la correcta.
